Canarias pide la intervención de Zapatero para resolver el conflicto que mantiene en huelga de hambre a Haidar
LANZAROTE, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, instó hoy al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que intervengan directamente para “desbloquear cuanto antes” la situación de la activista saharaui Aminatu Haidar, en huelga de hambre desde el pasado 15 de noviembre en el aeropuerto de Lanzarote y cuyo estado de salud es delicado.
Rivero reclamó la intervención directa del presidente español tras conocerse que Haidar ha sufrido un desvanecimiento este domingo en el transcurso de la reunión que mantenía con Agustín Sosa, director del Gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores, para buscar una salida a la situación.
En un comunicado, el presidente de Canarias reiteró que urge “buscar una salida a una situación en la que se encuentra en juego la vida de una persona”, al tiempo que recordó el ofrecimiento de su Ejecutivo para ofrecer asistencia a la activista.
Rivero insistió en que el Gobierno central debe tener esta crisis en “lo más alto de su agenda” y reclamó igualmente la mediación de la Cruz Roja y de Naciones Unidas.