“Canarias no va a permitir copagos ni va a reducir plantillas”
El secretario de Organización del PSC, Julio Cruz, ha advertido este miércoles en relación con el nuevo plan de ajuste anunciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que “Canarias no va a permitir copagos ni a reducir plantillas” en el sector público.
Julio Cruz afirma en un comunicado que “hablar a estas alturas” de más recortes en servicios públicos esenciales, más copago y menos derechos para los trabajadores por más carga laboral “es un claro desprecio a los ciudadanos, que ya están cansados de apretarse cada vez más el cinturón”.
Asegura el dirigente socialista que el Gobierno del PP “continúa disperso en sus líos de partido y confundiendo las prioridades”, y considera que Canarias debe quedar exenta en la aplicación de las propuestas del Ministerio por estar entre las comunidades más cumplidoras de los objetivos del déficit.
“Este Gobierno no puede seguir castigando a los ciudadanos con su política de la improvisación y del recortazo cada vez que se ve en apuros”, señala, y remarca que Canarias seguirá oponiéndose a asumir medidas “injustas como éstas que plantea el Ejecutivo de Rajoy”.