Candelaria (Tenerife) dispone 20 contenedores para la recogida selectiva de calzado y ropa usada

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Candelaria (Tenerife) ha completado la instalación de 20 contenedores para la recogida selectiva de ropa y calzado usado en las calles del municipio, los cuales han sido dispuestos en la misma zona donde en su momento se colocaron los de recogida de aceite doméstico usado.

En una nota de prensa, el alcalde de la Villa, José Gumersindo García, ha apuntado que con la instalación de estos contenedores “Candelaria avanza en su compromiso con el Medio Ambiente y se convierte en el primer municipio de Tenerife en disponer de contenedores de ropa y calzado usado, además de los contenedores de vidrio, papel y envases, o de los contenedores de reciclaje de aceite usado doméstico, aspecto en el que también se ha sido el pionero, e invita a los vecinos a reciclar”.

Con estos contenedores, además de permitir a los ciudadanos de Candelaria depositar estos residuos independientemente del estado de conservación en que se encuentren, el calzado y la ropa podrán ser reutilizados de diferentes maneras. En este sentido, se estima que el 15 por ciento de su contenido puede venderse en mercados de segunda mano, el 45 por ciento se envía a países con altas necesidades sociales, el 35 por ciento se utiliza para la fabricación de trapos, manualidades o rellenos y únicamente el 5 por ciento es residuo inservible.

Cecilia Otazo, concejala de Medio Ambiente, ha recordado que la iniciativa ha sido posible gracias a la firma en septiembre de un convenio entre la empresa Canarias Recycling y el Ayuntamiento por medio del cual el Consistorio recibirá 10 euros mensuales por cada depósito ubicado en la vía pública del municipio, lo que hace un total de 200 euros al mes. Además, la empresa también le cederá 300 kilos de ropa usada en buen estado al año para donarla a las organizaciones de apoyo a las personas con necesidades de la Villa, pudiéndose aumentar esta cantidad en caso de que fuera necesario.

Etiquetas
stats