eldiario.es

9

Las dos capitales canarias recibirán un 5% más en 2016

Los alcaldes de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife han expresado su satisfacción con el incremento de los fondos de capitalidad

- PUBLICIDAD -

Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife percibirán en 2016 por su condición de capitalidad 2.482.256 euros y 2.182.005 euros, respectivamente, lo que supone un aumento de un 4,9% respecto a 2015, ha anunciado este jueves el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo (CC).

En declaraciones a los periodistas, Clavijo ha informado de que en la reunión del Consejo de Capitalidad solo se ha podido abordar la cuestión de la financiación, debido a que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), ha llegado tarde, al verse atrapado en atasco de tráfico que se ha producido en la entrada de Las Palmas de Gran Canaria por las lluvias.

No obstante, el regidor de la capital tinerfeña ha podido participar por teléfono en la reunión, ha señalado Clavijo, quien ha afirmado que tanto Bermúdez como su homólogo en Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Higaldo (PSOE), han expresado su satisfacción con el incremento experimentado porque son conscientes de las limitaciones de financiación existentes.

El Consejo de Capitalidad volverá a reunirse en dos semanas para abordar los asuntos pendientes relativos al impuesto de bienes inmuebles (IBI) y al reparto de los fondos procedentes del extinto impuesto general de tráfico de empresas (IGTE), así como del convenio de carreteras, y para acordar cómo se asignarán los recursos del próximo año en las dos capitales, ha dicho Clavijo.

Hidalgo ha considerado que la subida que se producirá en la financiación por la capitalidad es similar a la que experimentarán los presupuestos de la comunidad autónoma, que crecerán un 5,9% el próximo año, por lo que ha dicho que está "contento".

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria ha señalado que la crisis económica obligó a recortar partidas destinadas a la capitalidad, si bien ya el pasado año registraron un "pequeño repunte".

Bermúdez, que llegó al término de las declaraciones a la sede de Presidencia, ha manifestado también su satisfacción con la cantidad asignada para la capital tinerfeña, "porque es lo que se preveía", aunque ha añadido que siempre desean contar con más dinero, pero la propuesta del Gobierno canario "parece aceptable"

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha