Monedero: “Rosell tiene que volver, el sinvergüenza de Soria y el juez Alba construyeron una mentira para apartarla"

Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, en la presentación de su libro en Las Palmas de Gran Canaria.

Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, ha presentado este viernes en Las Palmas de Gran Canaria su último libro, Los nuevos disfraces del Leviatán en un acto que ha tenido lugar en el Club La Provincia. El ensayo del politólogo analiza el papel del Estado en la nueva geopolítica mundial posterior a la globalización neoliberal, especialmente, en el caso de América Latina.

Durante la presentación, Monedero ha denunciado que la jueza Victoria Rosell fue apartada del partido “con trampas” y por ello, tiene que volver a Podemos. “El sinvergüenza de Soria y de Salvador Alba construyen toda una mentira para sacarla y después se demuestra que todo era mentira”, ha explicado. Según el profesor, “el poder” no podía tolerar que una jueza fuera en las filas de Podemos y por eso han “ido a por ella”.

En cuanto a la moción de censura, Monedero ha dado un voto de confianza al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que se fía del entorno del socialista porque “es anti susanista”, ha dicho. Sin embargo, Sánchez ha mentido, según el profesor, porque “ganó el discurso con la plurinacionalidad y hace tres días dijo que había que endurecer el delito de rebelión”, ha recordado.

Monedero ha dicho que esta moción de censura ha prosperado porque los nacionalistas catalanes “han dicho no a Puigdemont”, quien quería que esta moción fracasara. Es una buena noticia, ha asegurado el politólogo, ya que abre una puerta al diálogo.

Tras ser preguntado por la posibilidad de ser ministro, el profesor ha descartado esa idea (entre risas), pero confía en que Pedro Sánchez cuente con Podemos para formar un Gobierno de coalición.

También se ha referido al chalet de Irene Montero y Pablo Iglesias. Según Monedero, los “ataques” han sido excesivos, ya que, por ejemplo, “Alsina en Onda Cero habló más del chalet de Pablo Iglesias que de la detención de Zaplana”. Mientras, los medios no han hablado de “los negocios sucios” del tesorero de Ciudadanos, a quien “le han embargado las cuentas en Brasil”, ha señalado.

El cofundador de Podemos ha instado a la izquierda a tener una idea de patria para que no sea Ciudadanos y el Partido Popular quienes “se apropien de la bandera de España” y “crean que España es de ellos”.

El profesor no cree que el Partido Popular pueda desaparecer, como lo hizo la UCD, porque “tiene redes clientelares”, ha explicado. Eso sí, reconoce que el partido ha perdido apoyos importantes como el del expresidente José María Aznar, quien ahora, según Monedero, está apoyando al líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

La presentación del libro ha sido una previa del acto que tendrá este fin de semana el partido, cuando celebrará el encuentro Activando 2019, que contará con la presencia de Teresa Rodríguez, Kichi, Alberto Rodríguez o el propio Monedero, entre otros. Será en la Plaza del Pilar de Las Palmas de Gran Canaria desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

Etiquetas
Publicado el
2 de junio de 2018 - 11:33 h

Descubre nuestras apps

stats