La cúpula central de la Catedral de La Laguna (Tenerife) será demolida mañana tras derruir la parte sur de la cubierta
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)
La cúpula central de La Catedral de La Laguna, en Tenerife, será demolida mañana empezando por la cruz, según el último informe de la Comisión de Seguimiento de las obras que se están llevando a cabo en el edificio catedralicio, que se ha reunido nuevamente para valorar las acciones que se vienen acometiendo en el primer templo de la Diócesis.
El deán de la Catedral, Julián de Armas, indicó hoy en un comunicado de prensa que las obras de demolición de las cúpulas ya han comenzado. De hecho, informó que en la parte sur de la cubierta del edificio “ya hay muchas cornisas demolidas” y todo apunta a que mañana se inicie la demolición de la cúpula central.
La Comisión de Seguimiento, explicó el deán, “ha evaluado de forma positiva la marcha de las obras y ha constatado que todas las medidas auxiliares pertinentes para poder llevar a cabo la demolición se han ejecutado correctamente”. En este sentido, aclaró que ya se han colocado las protecciones correspondientes a la cubierta interna.
De Armas apuntó también que la redacción del proyecto “marcha a buen ritmo y la dirección facultativa ha garantizado que los trabajos de demolición de la cúpula y bóvedas estarán concluidos para el 30 de mayo”. “Por lo tanto, la segunda fase de la obra comenzará en el mes de junio”, señaló, para añadir que durante la reunión se recordó que la financiación de esta obra se prolongará durante cuatro años.
Finalmente, Julián de Armas informó que en las próximas semanas se instalará una exposición de fotos --nueve en concreto-- cuya intención es mostrar al público la evolución de este templo lagunero.