CC se reúne el lunes para analizar la situación creada tras ruptura del pacto

El secretario de organización de Coalición Canaria, José Miguel Barragán (c), acompañado del miembro de la ejecutiva de Coalición Canaria, José Miguel Ruano (d) y del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (i) en una reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional de Coalición Canaria, celebrada en Santa Cruz de Tenerife.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El comité permanente de Coalición Canaria (CC) se reunirá el próximo lunes en la capital grancanaria para analizar la situación creada tras la ruptura del pacto de Gobierno en Canarias con el PSOE y el cese de los cuatro consejeros socialistas.

Fuentes nacionalistas han confirmado a Efe esa reunión, que se celebrará después de la del Consejo de Gobierno, en la que en principio no está previsto nombrar a los consejeros que sustituirán a los cuatro del PSOE cesados por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

El jefe del Ejecutivo canario cesó a los consejeros del PSOE tras las discrepancias mantenidas por la asignación de las partidas de empleo del Fondo de Desarrollo de Canarias a los cabildos insulares.

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, Asier Antona, ha señalado que su partido no contempla entrar en el Gobierno canario sino prestar apoyos puntuales.

Etiquetas
stats