CC exige a Ayuntamiento de La Aldea (Gran Canaria) solucionar problemas de vertido de aguas residuales en Tasarte
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)
CC ha exigido al Ayuntamiento de La Aldea (Gran Canaria) solucionar los problemas de vertido de aguas residuales en la playa de Tasarte, para lo que ha presentado una moción con el objetivo de que se debata en el próximo pleno ordinario de este mes de enero.
Previamente, según informó Coalición Canaria (CC) en un comunicado, ya habían presentado otra moción criticando el vertido “incontrolado” de aguas residuales en el barrio de Castañeta, procedente de Las Tabladas pero la de ahora se ocupa del caso de la playa de Tasarte.
En relación a la playa de Tasarte aseguran que durante varios meses la depuradora situada en dicha zona “ha estado vertiendo aguas residuales a la carretera principal que conduce a la playa”. Sin embargo, han apuntado que lo “más preocupante” de estos vertidos, “además del riesgo de contaminación, es la mala imagen que se ofrece a los visitantes y el mal olor que sufren los vecinos por las aguas residuales que vierte una alcantarilla de conexión directa con dicha depuradora”.
Al respecto, indicaron que las aguas bajan por el centro de la carretera que conduce hasta la misma playa de Tasarte, por lo que los vecinos de este barrio están “muy descontentos” por la situación en que se encuentra este último tramo de carretera después de las lluvias, desde el almacén hasta la playa, ya que sólo hay un carril de subida y bajada, así como “montañas de tierra en el lado izquierdo”.
Añadió que a ello se une el “vertido incontrolado de aguas fecales que bajan libremente por la carretera principal”, lo que desprende por todo el tramo un “mal olor” y produce una “mala imagen a la zona y hace que los vecinos y extranjeros que bajan caminado hasta la playa se vean obligados a cruzar al otro lado y a cubrirse la boca y la nariz con las manos”.
Los nacionalistas destacaron que la playa de Tasarte es un lugar al que acuden “casi a diario turistas”, de ahí que incidieran en que esta zona costera “merece un cuidado y una atención especial”.