CC dice que el PSOE lleva la ''consigna de la crispación'' al Consejo de RTVC
CC-PNC-PIL aseguró este miércoles que el abandono por parte de los dos representantes del PSC de la reunión del Consejo de Administración de RadioTelevisión Canaria (RTVC) se debe a las “consignas de crispación” dadas por el secretario general del PSC-PSOE y cabeza de lista de esta formación política al Congreso por la provincia de Las Palmas, Juan Fernando López Aguilar.
El candidato número tres de CC al Congreso por Santa Cruz de Tenerife y secretario de Autogobierno, Fernando Ríos, insiste en que los socialistas canarios “sea el ámbito que sea monta la bronca con el único objetivo de hacer ruido”.
“Ante la ausencia de ideas para Canarias, se aplican el manual que, como dejó claro Zapatero, consiste en tensionar la campaña”, indica Ríos, quien estima que así “las ideas pasan a un segundo plano”.
Ríos tacha de “espiral del absurdo” la actitud del PSOE al abandonar el martes la reunión del Consejo en protesta a lo establecido en el Libro Blanco que regula el comportamiento de la Televisión Canaria durante la campaña electoral y el pliego de condiciones para adjudicar los programas informativos.
“El PSOE y sus compañeros de viaje ?en alusión a Nueva Canarias (NC)- pone en entredicho las pautas marcadas por canales públicos como RTVE, que sólo da cabida en los programas informativos inscritos dentro de la campaña y en los spots a las formaciones políticas con representación en las Cortes”, indica Ríos.
Así, sugiere que si en el ánimo de ambas formaciones políticas está participar en los debates “por qué no sugieren que entren en ellos las 24 formaciones que se presentan en la provincia occidental y las 23 que lo hacen en la oriental”.
Asimismo, insiste en que si es tan clara su apuesta por el pluralismo y los valores democráticos, sería conveniente que el PSOE “desterrara la idea de que lo que se vota el 9 de marzo es a Rajoy o Zapatero”.