CC pide la dimisión del alcalde y solicita a Los Verdes una reflexión de su apoyo al Gobierno satauteño
A la vista del sumario del caso Brisan sobre presuntas corrupciones en Santa Brígida, y donde la Guardia Civil propuso imputar los delitos de malversación, trafico de influencias y delito electoral al actual alcalde del Partido Popular, Lucas Bravo de Laguna, el comité local de Coalición Canaria (CC), en Santa Brígida, ha pedido al Partido Verde que retire el apoyo que mantiene en el cargo de alcalde a un “presunto delincuente”.
La investigación policial llevada a cabo por el Equipo del Crimen Organizado de la Guardia Civil, dice en su informe que queda“suficientemente acreditada” la comisión de estos supuestos delitos: malversación, trafico de influencias, prevaricación y delito electoral.
Uno de prevaricación continuada siendo concejal de Hacienda el actual alcalde, por permitir el fraccionamiento de las facturas que se pagaban a una ferretería relacionada con otro concejal.
Otro delito de prevaricación al haber decidido archivar un expediente donde se trataba de determinar la posible relación ilegal entre el concejal y el negocio proveedor del ayuntamiento.
Así como un presunto delito electoral consistente en regalar a particulares materiales de ferretería, pagados con fondos públicos en plena precampaña electoral del pasado Mayo.
Santa Brígida “no merece ser gobernada por personas que muy dudosa integridad, como así lo refleja el sumario que se Instruye en Instrucción número 1 de Las Palmas, del juez Alberto Puebla que llevo a la detención de 12 personas el pasado mes de octubre, relacionadas con el Ayuntamiento en entre ellos a tres ex alcaldes”, expresó CC.