El CCN acusa a CC y NC de ''repartirse la tarta electoral''
El portavoz del Centro Canario nacionalista (CCN), Benito Codina, acusa en un comunicado a Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias (NC) de “repartirse la tarta electoral” sin haber dialogado ni negociado con el resto de fuerzas nacionalistas la confluencia electoral para las elecciones del 20-N.
“Pretender que los votantes del Partido Nacionalista Canario, Centro Canario Nacionalista o PIL, entre otros, vean con sumo agrado una propuesta ya cerrada, sin margen para el diálogo y la negociación, y en la que CC y NC ya se han repartido la tarta electoral, resulta cuando menos complicado”, añade el portavoz del CCN.
Para Codina, “pretender que se produzca una reunificación del nacionalismo en Canarias a partir de un acuerdo meramente electoral y coyuntural entre Coalición Canaria y Nueva Canarias es no solamente complicado, sino que deja de lado el principio de igualdad que debe presidir este importante objetivo”.
En opinión de Codina, el acuerdo alcanzado entre CC y NC “ha partido de un supuesto divisor y no sumatorio”, al decidir los negociadores de ambas formaciones políticas “que se dividían el espectro electoral de las Islas, queriendo dejar a Nueva Canarias como único referente nacionalista para la provincia de Las Palmas y a Coalición Canaria para la de Santa Cruz de Tenerife”.
“Esta división ha supuesto un trato claramente discriminatorio para otras formaciones nacionalistas a las que únicamente se les ha invitado a sumarse al guión planteado y no se les ha tratado con el respeto que merecen por su peso social y electoral”, apunta Codina.
“El debido respeto hacia ese electorado, que suma muchos miles de votos en Canarias y que va a ser clave para el resultado final de las elecciones del 20-N, hubiese requerido de un encuentro previo de todas las partes y el diseño conjunto de un programa; eso es una verdadera conjunción nacionalista”, concluye Codina.