El CCN ofrece ''un proyecto sin barreras'' para la capital grancanaria
El candidato del Centro Canario-CCN a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Carmelo Cabrera, ofertará a los electores un “proyecto para una ciudad sin barreras” frente al “mucho desconocimiento de la realidad de los discapacitados” que existe en la capital, según anunció este miércoles.
“La emisión de una nueva tarjeta de aparcamiento para minusválidos que les permita aparcar, en caso de necesidad y por una duración de una hora, no sólo en las zonas indicadas, sino también en las reservadas para carga y descarga y para los organismos oficiales”, es una de las iniciativas dirigidas a este colectivo que propone Cabrera, explica un comunicado de su partido.
En él se subraya que el candidato centrista opina que “hay mucho desconocimiento de la realidad de los discapacitados” en la capital isleña, “por lo que ve urgente una campaña de concienciación ciudadana, que es el principio de una convivencia respetuosa”.
Así mismo, “entre los proyectos que el CCN se dispone a llevar a cabo para la inclusión de discapacitados en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, está la de convertir el Ayuntamiento en un aula de prácticas para ayudar a la inserción laboral de estas personas, además de dotarlo de una bolsa de trabajo específica para personas con algún tipo de discapacidad física”, prosigue.
El CCN relata que Carmelo Cabrera expuso las referidas iniciativas en una reunión que celebró con representantes de la Federación de Asociaciones de Discapacitados de Las Palmas, con quienes se comprometió, en caso de gobernar, “a llevar a cabo un plan de eliminación de barreras arquitectónicas”.
Además, “Cabrera se comprometió a un seguimiento y una mejora del servicio de taxis adaptados para minusválidos, pues afirman los miembros de la federación que son totalmente insuficientes”, agrega su partido.