El CCN cree que la “metedura de pata de Rajoy” al hablar de un pacto con el PSOE restará votos al PP en Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, ha afirmado este martes que “la metedura de pata de Mariano Rajoy” permitiendo la posibilidad de un pacto entre el PP y el PSC-PSOE en Canarias “va a restar votos al PP”.

González ha explicado en rueda de prensa que este planteamiento es un “farol” y se preguntó “a qué viene ahora”. Como contrapunto, destacó que el candidato de la coalición CC-PNC-CCN, Paulino Rivero, sólo habla de “ganar las elecciones” y de “fortalecer el nacionalismo para recuperar la presencia de los nacionalistas esn Europa”.

El centrista ha recalcado que “nadie se cree” un pacto del PP y el PSOE y que los votantes de ambos partidos deben interrogar a sus dirigentes sobre cuál es su “verdadera intención”. Aquí subrayó que “la mayoría” de votantes si creyesen este pacto no les votarían.

A su juicio, la “metedura de pata” de Rajoy se debe a que no conoce la idiosincracia del pueblo canario. Aquí dijo que en su próxima visita del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, “también meterá la pata porque cada vez que vienen la meten”. Apostilló aquí que los propios socialistas canarios “no querían que viniese porque saben que es un lastre”.

En este punto, el secretario federal del CCN, Matías Campos, ha añadido que es “una verguenza” que se compare Canarias con la situación en Euskadi, ya que en las islas “no hay terrorismo”. “Ofende”, prosiguió para insistir en que este planteamiento “demuestra que no conocen las islas”.

BISAGRA

González expuso que el objetivo prioritario de su programa es la creación de empleo. Además indicó que en 67 municipios concurre junto a PNC y CC; dos --Moya y Telde-- junto a Nueva Canarias; uno --Frontera-- sólo con el PNC y 18 en solitario. “La unidad es posible”, ha defendido para rematar afirmando que “lo hemos demostrado”.

En este punto, González defendió el centrista que a un año vista de las elecciones generales se tiene que dar un acuerdo nacionalista. “Canarias tiene que estar en primera línea de fuego en Madrid”, prosiguió Campos quien ha admitido además que para alcanzar los actuales pactos sí ha habido “dificultades” debido a los personalismos.

Campos por ello defendió que el CCN sea “bisagra” dentro del nacionalismo ya que ha pactado con el resto de fuerzas juntas o por separado.

Por último, González ha admitido que no está conforme con el puesto de salida en la lista al Parlamento de Canarias. “Me hubiera gustado ser el dos o el tres, pero hemos negociado”, dijo para apuntar que el acuerdo ha sido posible gracias al “empeño” del CCN y rechazó discutir públicamente por las listas.

Etiquetas
stats