CCOO: ''Por aquí no vamos a ningún lado''
El secretario de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Canarias ha criticado hoy las medidas aprobadas el pasado viernes por el Consejo de Ministros en materia de contratación laboral. Según Pedro Moreno, el único sentido que tiene esta reforma y las anteriores es “porque los mercados lo piden”. “Por ahí no vamos a ningún lado”, ha dicho en el programa El Correíllo de Verano de CANARIAS AHORA RADIO. Según el representante sindical, las posiciones asumidas por el Gobierno y compartidas por la patronal en materia laboral “son innecesarias para salir de la crisis”, ya que no fomentan el empleo ni la productividad.
“El enfoque conceptual del empleo para la patronal y para quien está dirigiendo estas reformas es una cuestión secundaria al respecto de cómo se sale de la crisis”. Moreno ha contestado así al líder de los empresarios canarios, Sebastián Grisaleña, que defendió la pasada semana la reducción de la prestación por desempleo y el aumento de la temporalidad. El Gobierno central aprobó el viernes un paquete de medidas entre las que se encuentran la eliminación del máximo permitido para encadenar contratos temporales y aumenta hasta los 30 años la edad para los contratos de formación.
“Que uno hasta los 30 años sea aprendiz o que alguien esté inestable en una empresa durante el tiempo que se exija ahora al quitar los topes que existían solo va a servir para dificultar más el mundo del trabajo”, ha dicho Mioreno. Según el sindicato, el Ejecutivo “está recargando las condiciones de trabajo y empeorándolas”. “La estabilidad del empleo”, ha defendido, “es lo que ayuda a que una empresa sea más productiva porque el personal está estable, está motivado, tiene capacidad para formarse y por lo tanto eso debe servir para producir mejor en cualquier ámbito”.
Anuncio de movilizaciones
Moreno ha anunciado también posibles movilizaciones en contra de las reformas. “Ya tenemos previsto en torno al 24 de septiembre una gran movilización en Madrid”, ha dicho. Además, ha anticipado que este mismo lunes se reunirán para “concretar medidas más amplias”