''Cese temporal de convivencia conyugal'' para el PP

Felipe Afonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha calificado este martes de “cese temporal en una convivencia conyugal”, el abandono del pacto municipal de gobierno por parte de los dos concejales de Compromiso, Nardy Barrios y Ricardo González.

“A ambos les interesa presentarse a las elecciones como fuerzas políticas separadas porque así evitan que pueda gobernar el PP que todo apunta, y más bajo esta situación, a que sea la fuerza política capaz de conseguir la mayoría absoluta”, predijo.

Afonso consideró, tras manifestar la postura de su partido de cara al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se debate mañana en pleno extraordinario, que ambos partidos “han empezado su campaña electoral, unos (PSOE) lo han hecho con el PGOU y los otros (Compromiso) con la ruptura del pacto, algo que se veía venir desde el principio de la legislatura”.

“Vamos a decir que no al PGOU”

Afonso, aseguró que su grupo “dirá que no” al PGOU que se llevará este miércoles al Pleno extraordinario convocado para aprobar las alegaciones y que será defendido en solitario por el PSOE.

Afonso aseguró, que es un Plan que “no sé porqué se empeñan en llamar del PP, puesto que desde su redacción hasta ahora y durante el mandato del PSOE ha sufrido alrededor de 1.000 modificaciones”.

En este sentido el portavoz popular añadió que tras las modificaciones “se ha convertido en un documento difícil de manejar, que nos remite a otros 14 planes y en el que se observan muchas dudas o lagunas jurídicas” e hizo referencia a algunas de ellas. “Eliminar el avance -dijo- paso previo en la redacción de un Plan como este o denominarlo plan de Urgencia, saltándose los procesos participativos que exige jurídicamente son algunos contratiempos jurídicos contra los que tendrá que enfrentarse en su andadura hacia la legalidad” .

Afonso, tras adelantar que los aspectos del Plan se debatirán mañana en el Pleno “de manera extendida”, quiso citar algunos puntos que consideró “inaceptables”.“En relación a Tamaraceite, a pesar de que el Tribunal Supremo dio por válido el plan parcial propuesto por el PP, ellos lo han modificado, deduciendo de lo expuesto nuevamente que en este distrito aumentará el suelo comercial, los edificios de vivienda permitidos pasarán de cinco a siete plantas y el número de construcciónes de viviendas aumentará en general”

El portavoz popular también criticó algunos aspectos de Barranco Seco, donde según el Plan “se construirá un centro comercial de 29.920 metros cuadrados, es decir, un auténtico mamotreto de entre cinco y siete plantas”. Afonso también lamentó la eliminación del documento de la reforma del Teatro Guiniguada que supondría “una pérdida de más de 10.000.000 euros en subvenciones que dejaría de recibir el Cabildo”.

Etiquetas
stats