La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ciudadanos pide a Brufau que se retracte de su “ataque a la sociedad canaria”

La diputada de Ciudadanos en el Congreso Melisa Rodríguez.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz de Ciudadanos en Canarias, la diputada nacional Melisa Rodríguez, ha pedido este viernes al presidente de Repsol, Antonio Brufau, que “se retracte” de su “ataque a la sociedad canaria” por su oposición a las prospecciones petrolíferas que realizó su compañía.

C's se suma así a las críticas que Brufau ha recibido en las últimas horas en las islas por haber manifestado que el rechazo con el que Repsol se encontró en Canarias por parte de las instituciones de numerosos colectivos sociales cuando quiso buscar petróleo a 60 kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura fue “tercermundista”.

En un comunicado, Rodríguez denuncia que la polémica de las prospecciones fue “politizada” en función “de unos intereses determinados”, cuando su resultado fue que Repsol encontró indicios de existencia de hidrocarburos, pero sin la calidad ni la cantidad suficientes para que le resultara rentable su explotación.

“Por lo tanto, las declaraciones (de Antonio Brufau) no solo son desafortunadas, sino que suponen un ataque a la sociedad canaria”, asegura la diputada de Ciudadanos en el Congreso.

Etiquetas
stats