Ciudadanos de Santa Cruz condiciona su apoyo al Plan General

El presidente de Ciudadanos y concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Guigou, aseguró este jueves que su grupo sólo apoyará el Plan General de Ordenación Urbana si éste incluye el catálogo de viviendas fuera de ordenación.

Guigou, en un comunicado de su grupo, indica que este aspecto es “innegociable” y señala que en estos momentos de confrontación “buscada por el grupo de gobierno y sus agentes mediáticos”, es necesario mantener la serenidad “para no cometer errores que luego tenga toda la ciudadanía que arrepentirse de ellos”.

El concejal de Ciudadanos indica que el trabajo de siete años y las demandas de muchos colectivos no pueden ser desestimadas “de un plumazo” sino que hay que tenerlas en cuenta y considerarlas y apunta que la aprobación del Plan General es uno de los asuntos claves de cualquier administración municipal.

Guigou agrega en la nota que “como hay demasiados intereses en juego” es preciso manifestar de forma clara la postura de cada grupo y al respecto insiste en que Ciudadanos sólo apoyará el plan si se incluye el catálogo de todas las viviendas de la capital que se encuentren fuera de ordenación.

Ciudadanos considera que esta condición es “absolutamente innegociable” y precisa que exigirá su estricta redacción y cumplimiento.

Agrega que si no se lleva a cabo este compromiso, que en su opinión es perfectamente factible de realizar en un corto periodo de tiempo, Ciudadanos no apoyará el Plan y emprenderá todas las acciones que estén en su mano para defender los derechos de todos los vecinos.

Además precisa que lamentará “profundamente que la mano tendida para la calma y el sosiego necesario haya sido rechazada por el gobierno municipal”.

Etiquetas
stats