La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Clavijo reconoce que “faltó diálogo” con el proyecto de la liga escolar de e-sports

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha admitido este lunes que quizás “faltó diálogo” antes de impulsar el proyecto piloto de liga escolar de e-sports, que finalmente ha sido aplazado por el Ejecutivo a la espera de lograr mayor consenso.

En una entrevista concedida al programa Nada que ver de 7.7 Radio ha garantizado que se ampliará el diálogo educativo, social y político, y en ese momento, cree que se verá si el llamamiento de la oposición “es sincero u oportunista”, por la cercanía de las elecciones autonómicas.

Según el presidente, la oposición “ha visto una oportunidad de derrotar” a CC en el Parlamento y eso “les ha podido, sin importarles” que se trata de un proyecto educativo, vinculado a una nueva realidad social.

Clavijo ha apuntado que “los niños ya no ven la tele” sino que lo hacen a través de las tablet, donde también juegan, una “realidad” que está “en casa de todos los padres, les guste o no les guste”.

En esa línea, ha dicho que era un proyecto de “acompañamiento” en el uso de los videojuegos que incluía también preparación física y trabajo con la familia porque hay padres “que no tienen por qué saber de tecnología”. “Mirar para otro lado es un error”, ha destacado.

Etiquetas
stats