Clavijo entiende la “frustración” de Feijóo por no gobernar pero dice que no sumará a Canarias al “teatrillo” nacional

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en una rueda de prensa.

Europa Press / Canarias Ahora

0

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (Coalición Canaria), ha afirmado este miércoles comprender la “frustración” que puede sentir el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por no haber podido cerrar un pacto para gobernar en España, pero ha dejado claro que no va a embarcar a las islas en el “teatrillo” y la “película” de la política nacional.

En una entrevista concedida a Canarias Radio y recogida por Europa Press ha criticado el “espectáculo lamentable” que se da en las Cortes y ha resaltado que desde su Gobierno, donde mantiene un pacto con el PP, se va a contribuir a “resolver los problemas” de los canarios.

Para ello ha resaltado que hay que “contar con el Estado, gobierne quien gobierne” y de hecho, ha añadido, se ha pactado la llamada agenda canaria y ahora espera que ese compromiso se vea reflejado en las partidas de los próximos Presupuestos Generales del Estado. Dicha agenda se pactó tanto con el PP en apoyo a la investidura fallida de Feijóo, como con el PSOE, en la investidura de Sánchez, con lo que CC se convirtió en el único partido de todo el arco parlamentario que dio su apoyo a ambos candidatos.

Pese a las críticas de altos dirigentes del PP al apoyo de CC a los decretos del Gobierno de Sánchez, Clavijo ha indicado que no hay “fricciones” dentro del Ejecutivo canario, al tiempo que ha descartado que las “críticas” afecten a la acción de gobierno y a la relación “personal” entre socios.

Asimismo, ha sugerido a modo de reflexión que el PP “tiene que tender puentes con todas las fuerzas si quiere gobernar el país” o de lo contrario “está condenado” a tener mayorías absolutas para poder gobernar. “La reflexión la tienen que hacer ellos”, ha agregado.

Clavijo ha pronosticado también “larga vida” a la legislatura, al menos “de dos o tres años” y en un contexto de “campaña perpetua” y “una competición” entre ERC y Junts para ver “quien golpea más” al Gobierno. “Se está pensando en todo menos en resolver los problemas de los ciudadanos”, ha destacado.

Etiquetas
stats