Clavijo defiende el nombramiento de la consejera de Unidos Esther Monzón por su “perfil profesional”

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. EFE/J.P. Gandul

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha defendido el nombramiento de Esther María Monzón como nueva directora del Área de Salud de Gran Canaria por su “perfil profesional” y ha dicho que la prioridad es que se “profesionalice la gestión” sanitaria.

Tras expulsar al PSOE del Ejecutivo regional, Clavijo nombró como consejero de Sanidad a José Manuel Baltar, que era el vicepresidente de la Alianza de la Sanidad Privada Española y secretario de la Asociación de Clínicas Privadas de Las Palmas. Por su parte, desde la Consejería de Sanidad se ha escogido a Monzón, que procede de Unidos por Gran Canaria, para estar al frente del Área de Salud.

“Ahí el consejero lo que está priorizando son los perfiles profesionales. Lo que a nosotros nos interesa es que en un área tan importante como la Sanidad se profesionalice la gestión”, ha afirmado Clavijo en declaraciones a los periodistas tras reunirse en Madrid con el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis.

Según ha manifestado, “el consejero tiene capacidad para poder hacer un equipo” eligiendo “los mejores perfiles” y “los más adecuados”: “Les dejo plena capacidad para poder tomar las decisiones oportunas”, ha apuntado además. Y ha insistido en que lo importante es que la elección “tenga buenos resultados”.

Etiquetas
stats