Clavijo reconoce que con Patricia Hernández no había en el Gobierno un “equilibrio saludable” entre Tenerife y Gran Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este lunes que el nombramiento de Pablo Rodríguez como vicepresidente y consejero de Obras Públicas permite que vuelva un “equilibrio saludable” entre Tenerife y Gran Canaria, dado que en la primera parte de la Legislatura, presidente y vicepresidenta procedían de Tenerife.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser y recogida por Europa Press, ha señalado que las críticas llegadas desde Gran Canaria por un posible desequilibrio en el Gobierno se centran “en una persona” - el presidente del Cabildo, Antonio Morales- y una “formación insularista”, Nueva Canarias (NC), y no responden al “sentir generalizado” de la sociedad.

Sobre Rodríguez, ha precisado que es un político “de gran bagaje” y un “hombre de futuro” dentro de Coalición Canaria (CC), al tiempo que ha apuntado que la presencia de Gran Canaria en el Ejecutivo se apuntala también con el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, un “independiente” que viene a mejorar la gestión del departamento. “Hemos priorizado la gestión por encima de las siglas”, ha explicado.

Las críticas al consejero de Sanidad, “prejuicios”

Clavijo considera que las críticas del PSOE hacia el nuevo consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, responden a “meras poses” de personas “llenas de prejuicios”.

Así lo ha manifestado en una entrevista a la Cadena Ser para defender la “contrastada experiencia” y el “currículum impecable” del nuevo consejero, pues “tuvo éxito en la pública [sanidad], con el ex presidente Román Rodríguez”, y “luego en la privada porque obtuvo muchos éxitos en la gestión”, subrayó.

A juicio de Clavijo, “no todos los canarios están satisfechos con el sistema de Sanidad público”, pues si bien “es cierto que tenemos unos magníficos profesionales que hacen un esfuerzo para poder atender a la ciudadanía” es “evidente” que “tenemos problemas de gestión”, apuntó.

Para el presidente canario “algo no funciona bien” cuando “tenemos que esperar más de dos años para que nos atienda un especialista”. En este sentido, Clavijo ha entendido que las listas de espera son unas “de las primeras cuestiones” que tendrá que “despachar” con el consejero.

“Hay mucha geste esperando y eso es lo que tenemos que resolver”, es “una tarea de todos, de los pacientes, de los sindicatos, de los gestores públicos” y “es un problemas que afecta a toda España”, aseveró el presidente canario.

Etiquetas
stats