Clavijo se desdice, ahora sostiene que el descuento de residente del 75% es un “riesgo” para los turistas peninsulares

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (i) y el presidente de la línea aérea Binter, Pedro Agustín del Castillo (d).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha desdicho este martes en el Parlamento de Canarias sobre el descuento aéreo del 75%. Así, Clavijo ha comentado que este puede suponer un “riesgo” y provocar que los precios suban “artificialmente”, lo que generaría un problema a los turistas peninsulares que quieren venir al Archipiélago y no pueden hacerlo porque se les encarece el coste del billete.

Clavijo: "El descuento del 75% en los trayectos con la Península también beneficia a los no residentes"

Clavijo: "El descuento del 75% en los trayectos con la Península también beneficia a los no residentes"

Estas declaraciones van en dirección contraria a las realizadas el pasado 25 de abril, cuando, tras reunirse con representantes de Iberia Express, Vueling, Air Europa, Binter, Air Nostrum y Norwegian, sostuvo que con la posible nueva bonificación habría tarifas aéreas más bajas, no sólo para residentes, y habría mayor movilidad ya que las plazas entre el Archipiélago y la Península aumentarán un 12,5%.

Así, ese día el líder de Coalición Canaria se mostraba optimista y corroboraba que la subvención del 75% a residentes permitiría que “los canarios puedan volar cada vez más barato” pero también los peninsulares se verán beneficiados de una bajada de precios al aumentar el número de plazas. “Si hay mas demanda, más plazas y más conectividad, bajarán los precios y eso es una buena noticia” dijo.

Este martes, el presidente autonómico respondió a una pregunta del Grupo Nacionalista Canario sobre la conectividad aérea entre Canarias y el resto del territorio español, y señaló que “la mayor competencia hace que bajen las plazas y corremos el riesgo de que esos descuentos suban los precios artificialmente y generen un problema no a los canarios, sino a los turistas peninsulares que quieren venir y se les encarece el precio”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats