La climatología no da tregua

Canarias está este sábado en alerta naranja por fuertes vientos y lluvia, con rachas de hasta 120 kilómetros por hora en La Orotava y Vilaflor (Tenerife) y de 90 kilómetros por hora en La Palma, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La fuerza del viento se reducirá en esas zonas a partir de la tarde de este sábado, aunque continuarán siendo intensos hasta primeras horas del lunes, con una velocidad de 100 kilómetros por hora en La Orotava y Vilaflor y de 75 metros por hora en La Palma.

El fuerte viento se extenderá a las medianías del norte, cumbres, este, sur y oeste de Gran Canaria; a La Gomera, El Hierro y costa norte, este, sur y oeste de Tenerife.

Al viento se unirá la lluvia en La Palma y hasta el mediodía de este domingo, con precipitaciones de 60 litros por metro cuadrado en doce horas, y con igual intensidad en La Gomera, El Hierro y Tenerife a partir de la madrugada de este domingo.

En el mar habrá vientos del suroeste con intervalos locales de fuerza 7 y áreas de mar gruesa durante la tarde de este sábado y durante primera parte de la jornada de este domingo en la costa este, sur y oeste de Gran Canaria; en el norte y oeste de La Palma, en el sur de La Gomera, en el suroeste de El Hierro y en el este, sur y oeste de Tenerife.

Etiquetas
stats