La consejera de Sanidad opta a liderar CC en Las Palmas de Gran Canaria

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, ha presentado este miércoles su candidatura a la Secretaría General de Coalición Canaria en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, ha comunicado la formación a través de una nota.

Monzón ha explicado que ha decidido dar este paso con el objetivo de “reforzar la presencia de CC en la capital grancanaria, impulsar la participación ciudadana y consolidar una alternativa sólida al modelo actual de gestión municipal”.

La candidatura de Monzón incluye a Luis Suárez como candidato a secretario de Organización Local y David Suárez y Vidina Cabrera como vicesecretarios locales.

“Presento mi candidatura con el compromiso de crear una propuesta firme, cercana y centrada en los verdaderos problemas de la ciudadanía”, subraya Monzón.

El proceso de elección se celebrará en el marco de la próxima asamblea local, convocada el sábado, 21 de junio, en el Centro de Iniciativas Culturales de La Caja de Canarias (CICCA).

Como vocales, propone a Francisco Candil, Betsabé Morales, Ciro Gutiérrez, Vidina Espino, Raquel Castro, Marcial Rodríguez, Yasmina Perera, Cristian Toledo, Paula Cabrera, Julio Rodríguez, Toñi Pérez, Oscar López, Elizabeth Betancort, Juan José Cardona, Verónica Planas, Jorge Rodríguez y Mónica Marrero.

También a Saúl Lorenzo, Etna Alegría, Fernando Fernández, Beatriz Diaz, Miguel Ángel Acosta, Xenia Fonte, Daniel Capella, Iriana Santana, Ignacio de Astobiza, Sara Monzón, Fernando Azcarate, Pino Hernández y Juan Bordes.

La candidatura de Esther Monzón se enmarca dentro del proceso de renovación interna que está llevando a cabo Coalición Canaria Gran Canaria en todos los comités locales de la isla, con el objetivo de fortalecer la organización de cara a los próximos retos electorales y sociales. El comité de Las Palmas de Gran Canaria es el primero en dar este paso, y le sucederán el resto en las próximas semanas.