El Consorcio de Emergencias anula el decreto de Bomberos
Comisiones Obreras (CCOO) ha anunciado que la Junta general del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria acordó este jueves por unanimidad anular el decreto por el que se alteraban las condiciones laborales de los bomberos.
Con esta decisión los bomberos desconvocan la huelga que mantenían desde hace 56 días, aunque dicha desconvocatoria se hará oficial en la asamblea que los trabajadores celebran la tarde de este jueves. De esta manera, se abre un proceso de diálogo a través de una Mesa de negociación conformada por 14 personas, la mitad trabajadores y la otra mitad formada por representantes de los ayuntamientos, del Cabildo grancanario y del Gobierno regional.
Según las declaraciones del portavoz de CCOO, José María Monzón, este vierenes fijarán la fecha del primer encuentro de la Mesa de negociación, en la que se acordarán las nuevas condiciones de trabajo “en base a la situación económica del Consorcio y la demanda de contrataciones que venimos solicitando, para buscar fórmulas que amplíen la plantilla según las exigencias del servicio”, un acuerdo que tendrá una vigencia de tres años desde que se apruebe.
Con la anulación del decreto, se volverán a aplicar las condiciones laborales que tenían los bomberos, con vigencia hasta el 31 de diciembre de este año. Monzón concluyó que valoran “positivamente” la anulación del decreto y son optimistas con el nuevo proceso de negociación.