Convocado el concurso de potencia eólica en parques con consumos asociados
La Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías ha convocado el concurso público para la asignación de 45 megavatios de potencia eólica en parques con consumos asociados.
El Boletín Oficial de Canarias publica este martes la convocatoria de este concurso que se suma al convocado hace unas semanas para la asignación de 440 megavatios de potencia eólica en nuevos parques insulares.
Una nota de la Consejería de Industria informa de que los parques eólicos con consumos asociados son aquellos cuya potencia energética se emplea para el autoabastecimiento eléctrico de otras infraestructuras anexas, especialmente desaladoras o depuradoras de agua.
La distribución insular de los 45 megavatios (mw) que se asignarán con este concurso público para consumos asociados es de 21 mw para Canaria; 3,5 para Lanzarote; 3,5 mw para Fuerteventura; 15,5 mw para Tenerife y 1,5 mw para La Palma.
La nota señala que con estas convocatorias para la próxima instalación de 440 megavatios de potencia eólica en nuevos parques y 45 megavatios en parques con consumos asociados, el Gobierno canario quiere impulsa la consecución del objetivo previsto en el Plan Energético de Canarias (Pecan 2006-2015), aprobado por el Parlamento de Canarias el pasado 29 de marzo.
Este documento fija en 1.025 megavatios la aportación de potencia de origen eólico para el año 2015, en función de la potencia máxima admisible para cada uno de los seis sistemas eléctricos de Canarias.
La nota añade que las nuevas infraestructuras energéticas implican plazos de trámite y de ejecución considerables, por lo que es deseable que la implantación de nueva potencia eólica se produzca de una manera escalonada.