Cronología de un veto

En una semana, la historia ha cambiado y vuelto a cambiar. Hace siete días, exactamente, se daba el visto bueno desde Presidencia del Gobierno a la visita de Paulino Rivero a 59 segundos de Televisión Española en Canarias. Una semana después se niega a ir. El motivo: la presencia del periodista Carlos Sosa, director de CANARIAS AHORA, en el plató de televisión.

¿Qué ha pasado durante esta semana? Se archivó la denuncia del caso Chalet, no hubo reprobación a Soria, apareció el reportaje de Época, Cambreleng lo desmintió todo y la Fiscalía, este lunes, recurrió la denuncia contra Soria. Además, el SUP y el propio Cambreleng también han iniciado medidas judiciales contra el vicepresidente del Gobierno de Canarias.

Siete días nunca dieron para tanto, o quizás sí. En una semana Paulino Rivero ha cambiado de impresión y ha pasado de pensar ir a 59 segundos para ser entrevistado por un grupo de periodistas previamente pactados, a que uno de ellos no le hiciera tanta gracia y decidiera cortar por lo sano. Dejar a todos los canarios sin la presencia del presidente del Gobierno de Canarias en el programa.

Este veto se une al de Mercedes Roldós, José Manuel Soria y Ángel Llanos, todos pertenecientes al Partido Popular, excepto Rivero.

De cualquier forma, 59 segundos mantendrá a los periodistas invitados, a pesar de la ausencia del presidente del Gobierno canario. Durante el programa se darán las explicaciones pertinentes a la repentina ausencia de Paulino Rivero.

Etiquetas
stats