La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

''Cuende y Rivero no representan la posición del partido''

José Ángel Martín y Marián Franquet, concejales socialistas y responsables de Grupo Municipal Socialista en Santa Cruz, salieron al paso de las declaraciones realizadas por Ramiro Cuende y Gloria Rivero a través de un comunicado en el que manifiestan que los concejales que no se presentaron en el polémico pleno “expresan una legítima posición personal de defensa del PGOU de Santa Cruz que, en ningún caso, es la posición del grupo municipal ni del PSOE en Santa Cruz”.

Franquet ha desvelado que las indicaciones del partido eran “la asistencia al Pleno del día 4 por la trascendencia del asunto a tratar y el voto negativo, al PGO.” Y añade, “los representantes públicos del partido socialista tenemos el deber no sólo de votar, sino de defender la política socialista, y esto no es mermar la libertad de nadie. Estar en el PSOE es una opción libre que implica una serie de derechos y de obligaciones”

Además, José Ángel Martín recuerda que el grupo municipal socialista ha defendido que la capital necesita un Plan General de Ordenación, si bien sostiene que “tras la máscara del PGO, se intenta perjudicar a los ciudadanos para beneficiar a unos pocos,”.

Martín ha señalado que tanto Rivero como Cuende deberán justificar sus actos en los órganos del partido. Esto tendrá lugar el próximo Martes día 12 de enero, cuando tenga lugar una reunión de la Ejecutiva Local del PSC.

El portavoz socialista concluye afirmando que “nuestros criterios no son sólo políticos, hemos realizado un trabajo muy intenso de asesoramiento jurídico y técnico, hemos debatido internamente y nuestro posicionamiento ha sido apoyado abrumadoramente por los dirigentes y cargos públicos del partido. El grupo municipal socialista mantendrá, en todo momento y como prioridad absoluta, la defensa de los intereses de los ciudadanos.”

Etiquetas
stats