La Delegación del Gobierno pide a Soria que se retracte de su crítica a la Policía
La Delegación del Gobierno emitió este lunes un comunicado en el que defiende la legalidad de las actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía en las detenciones practicadas la semana pasada en Mogán, en el marco de la Operación Góndola, y que supusieron entre otras cosas la detención del alcalde Francisco González y su teniente de alcalde Onalia Bueno.
En la nota, la Delegación puntualiza que “de acuerdo con las informaciones contrastadas con el propio Cuerpo Nacional de Policía, es completamente incierto que los detenidos estuvieran incomunicados y sin asistencia de letrados”.
Con esta afirmación, la Delegación busca responder a las manifestaciones hechas por el presidente del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, y por el portavoz del Grupo Parlamentario de esta misma organización política en el Parlamento de Canarias, Jorge Rodríguez, en dos programas de la Televisión Canaria emitidos días pasados.
En ellas, Soria y Rodríguez criticaban el hecho de que el alcalde de Mogán hubiese estado “incomunicados y sin asistencia de letrados”.
Así, y “teniendo en cuenta la gravedad de estas afirmaciones públicas”, que considera “carentes de todo fundamento”, la Delegación del Gobierno “sin querer condicionar la libertad de expresión, confía en que se retracten para que no se cuestione impunemente el funcionamiento del Estado de derecho”.
Además, la Delegación que dirige José Segura afirma que se reserva “otras acciones que pudiera emprender con tal de acreditar la legalidad de las actuaciones de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía”.
Noticias relacionadas
Onalia Bueno encargó a De León investigar a una comisaria de Policía
Onalia Bueno es el cerebro político de una vasta trama urbanística de Mogán
Las ex concejales del PP denunciantes en Mogán reciben amenazas de muerte