Detenido en Tenerife por participar en una fiesta ilegal e intentar agredir a un agente
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)
La Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo durante la madrugada del pasado sábado a un joven de 28 años que participaba en una fiesta junto con otros amigos en el interior de un antiguo bar que se encuentra en estado de abandono en el paraje natural del Pico del Inglés. Los policías se vieron obligados a arrestar al joven por tratar de agredir a un agente y mostrar un comportamiento violento ante la actuación policial.
El servicio se inició después de que la Sala de Radio Control de la Policía recibiera varias llamadas denunciando estos hechos. Una vez en el lugar, los agentes confirmaron la existencia de un equipo de música, grandes altavoces y un grupo electrógeno en pleno funcionamiento junto a una hoguera encendida por estos individuos.
Lo primero que hicieron los agentes fue tratar de identificar a los participantes en esta fiesta y, ya desde ese momento, el detenido mostró una actitud agresiva y poco colaboradora que culminó cuando empujó y trató de agredir a un policía. Debido a ello fue reducido, engrilletado e introducido en un vehículo policial. Sus acompañantes, sin embargo, se mostraron colaboradores y tras ser identificados abandonaron la zona. Según informaciones recabadas en la Policía Local no es la primera vez que se producen actos similares en ese lugar.
El detenido fue trasladado a un centro de salud y luego a las dependencias policiales, donde se tramitaron las diligencias en su contra, quedando a disposición judicial.