Detenidos dos hombres por traficar con cocaína y hachís en Las Palmas de Gran Canaria
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos hombres, de 34 y 35 años de edad, que se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína y hachís, en el barrio de las Rehoyas de Las Palmas de Gran Canaria.
Las primeras pesquisas practicadas por el Grupo de Mediano Tráfico, de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, apuntaron a la existencia de una persona como máximo responsable de una organización que se dedicaba a la adquisición de sustancias estupefacientes, en el mercado local de la isla, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.
El principal responsable de la estructura criminal, G.Q.D., adulteraba la citada droga y la preparaba en pequeñas dosis que finalmente distribuía desde una ventana de su vivienda del barrio de las Rehoyas, entre numerosos consumidores.
Al mismo le constaban tres reclamaciones judiciales en vigor, encontrándose pendiente de ingreso en prisión para cumplir condena de tráfico de drogas. Al individuo, A.L.R., que colaboraba en la venta de droga, le constan 15 antecedentes policiales, dos de ellos por un delito de tráfico de drogas.
En el registro domiciliario fueron incautados 500 gramos de hachís, varias dosis de cocaína, utensilios de corte de sustancia estupefaciente, cerca de 500 euros y varios teléfonos móviles. La droga intervenida hubiese generado al detenido en el mercado ilícito un beneficio cercano a los 2.500 euros.
Finalmente, el cuerpo de seguridad aseguró que los detenidos, junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión del primero de los detenidos.