Dinosol dice que de momento no ha abierto ningún proceso de venta pero no descarta esta opción
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Dinosol ha asegurado que no ha abierto ningún proceso de venta y está centrado en la actualidad en el desarrollo de su plan estratégico 2011-2015, aunque no descarta que en un futuro pueda contemplar esta opción.
“Los bancos no han venido a quedarse para siempre, pero a día de hoy, no se ha abierto el cuaderno de venta, es pronto de momento”, señalaron a Europa Press en fuentes del grupo de distribución propietario de la marca Hiperdino.
Las mismas fuentes reconocieron que desde que selló la reestructuración de su deuda con la banca acreedora, que controla en la actualidad el grupo tras la salida del fondo de capital riesgo Permira, ha recibido ofertas “muy informales”, pero sin que ninguna de ellas sea vinculante.
“A día de hoy estamos volcados en nuestro plan estratégico y en recuperar ventas”, insistieron desde la compañía, que precisaron, por otro lado, que el nuevo consejo de administración podría quedar configurado previsiblemente a finales de este mes, integrado por tres consejeros de los bancos y dos de la propia compañía, uno de ellos su actual consejero delegado, Javier Pérez de Leza, y otro Miguel Poblet, en su cargo de adjunto a la dirección.
Según publica este lunes el diario 'Expansión', los nuevos dueños de DinoSol, un conjunto de 24 entidades bancarias, han encargado al banco de inversión Rothschild que dirija la operación de venta, con un precio que se calcula entre 150 y 250 millones de euros.
El pasado mes de abril, Dinosol firmó un acuerdo con las entidades acreedoras que tomaron el control de la compañía, hasta entonces en manos de Permira, en el proceso de reestructuración de su deuda, que se vio reducida de 400 millones a 100 millones de euros.
El sindicato bancario estaba integrado, entre otras entidades, por Bankia, Societé Generale, Lloyds, Alcentra, Indicus y Prudential.
En el marco de este proceso, la compañía obtuvo una inyección de liquidez adicional de 30 millones de euros, que, añadida a la caja actual, le permitiría acometer “con comodidad” su plan estratégico para los próximos cinco años.
Dinosol, que opera a través de enseñas como Supersol, Cashdiplo e Hiperdino, cuenta con un total de 452 puntos de venta repartidos entre Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Canarias, donde están algo más de la mitad de sus tiendas hasta un total de 235.