La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Destacados dirigentes del PSOE piden a José Miguel Pérez “poner punto final” a los incumplimientos de CC en Tenerife

Reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE.

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

El incendio político generado en el Ayuntamiento de La Laguna el pasado lunes con la destitución de Javier Abreu por parte del alcalde nacionalista Juan Alberto Díaz, unido a los incumplimientos locales del Pacto regional suscrito hace un año por CC y PSOE, ha llegado a la Dirección Federal de los socialistas, con sede en Ferraz, en forma de un manifiesto Por la Dignidad del PSOE en Tenerife suscrito en solo 24 horas por más de 400 cargos orgánicos y militantes del partido en las Islas.

En el manifiesto se afirma que “somos muchos militantes y simpatizantes del PSOE en Tenerife los que sentimos que nuestro partido debe poner punto final a la situación de indignidad en la que la derecha de esta isla, especialmente Coalición Canaria, quiere situarle”.

Un escrito al que se ha sumado el ex secretario general, dirigente federal y actual eurodiputado Juan Fernando López Aguilar en el que se pide a la gestora del PSOE tinerfeño que dirige Héctor Gómez (secretario segundo de la Mesa del Parlamento) y a la propia dirección regional que encabeza José Miguel Pérez “exigir un comportamiento leal y de respeto a Coalición Canaria y corregir los incumplimientos locales del pacto regional de forma inmediata”.

Firmeza

De lo contrario, y si se comprueba que “la situación es irreversible”, los firmantes reclaman a la cúpula socialista que “adopte las decisiones políticas adecuadas y con la firmeza que ello requiere para salvaguardar la integridad del PSOE en Canarias”.

Al escrito, además de López Aguilar, se han sumado Belarmina Martínez, miembro de la Ejecutiva Federal, y los dirigentes regionales Gloria Gutiérrez (ex diputada y ex directora de Empleo del Gobierno de Canarias), Gustavo Matos, Florentino Guzmán, Fidela Velázquez (alcaldesa de San Juan de la Rambla), Antonio Rodríguez (Comité de Ética) y Omar David Santos (Juventudes Socialistas). Asimismo, han firmado Gabriel Corujo (diputado por Gran Canaria), Yves Franquelo (secretario general de Santa Brígida), Azahara Sosa (secretaria de Organización de Agüímes), Sandra Rodríguez (comité local de Santa Cruz), Ángel Hernández (concejal de Los Silos) o Juan Antonio García Abreu (portavoz en La Victoria).

“Esta situación produce un gran desasosiego entre la militancia y en nuestros votantes, que son conscientes de la falta de respuesta de nuestra organización”, se afirma en el manifiesto.

Todos ellos consideran que CC “ha incumplido gravemente” el pacto en cascada y que incluso ha hecho “continuos movimientos de desestabilización donde el PSOE gobierna”, citando los casos de Santa Cruz de Tenerife, Arico, Granadilla, La Victoria, La Laguna o Puerto de la Cruz, donde los nacionalistas “impiden que el PSOE lidere el cambio para el que los ciudadanos de esta isla le votaron”.

Etiquetas
stats