Diseñadores canarios de Calima y Alida Domínguez ponen el broche final a la tercera jornada de la Valencia Fashion Week

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

Los diseñadores canarios cautivaron al público en Valencia por su originalidad, frescura y buen hacer, y las creaciones de Calima y Alida Domínguez pusieron el broche final a la última noche de la Valencia Fashion Week que termina este sábado, informó la organización en un comunicado.

De esta manera, Calima y Alida desfilaron en la Zona Off ganándose el aplauso de los asistentes, entre los que se encontraba el consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, que firmó finalmente ayer el convenio de colaboración con entre la pasarela internacional Gran Canaria Moda Cálida y la Valencia Fashion Week.

La firma Calima viajó con Cote d'azur al pasado en una evocación a los años finales de los 50 y principios de los 60. Las famosas actrices de Hollywood hicieron de la zona un lugar de moda para veranear.

Por su parte, el glamour y el lujo que envuelve las creaciones de Nuria Díaz --el alter ego de Calima-- son excelentes compañeros de viaje. Así, en la colección diseñada para lucir el próximo verano, se encuentran claras referencias a prendas de la época que evoca; cortes estilo trapecio junto con escotes cruzados en forma de pico y halter, braguitas de talle alto, pequeños shorts, piezas cuidadosamente plisadas y bustos muy estructurados con aros y copas, resaltan la belleza y la sofisticación de la mujer que vive una época dorada.

Finalmente, la 'guinda' la puso Alida Domínguez, la última diseñadora en pisar la pasarela en la tercera jornada de la Valencia Fashion Week y la última representante del programa Gran Canaria Moda Cálida. Sus colecciones para la primera-verano 2012 --Kalahari, Urban Chic y Arabia-- están basadas en prendas de baño sugerentes y femeninas que muestran a una mujer que hace de la sencillez la firma de su elegancia.

Etiquetas
stats