Los empresarios canarios quieren aprovechar la “fuerza del turismo” para beneficiar al resto de sectores

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, ha explicado que los empresarios de las islas quieren “aprovechar la fuerza del turismo” para beneficiar al resto de sectores económicos.

“Queremos aprovechar esos datos de mejora del turismo para todo aquello que se mueven en torno al turismo. Es un intento por crear puestos de trabajo”, explicó en la rueda de prensa de presentación de unas jornadas a finales de marzo sobre tecnología y turismo.

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Fernando Fraile, dijo que el debate es si se está “aprovechando suficientemente” o se está “cediendo parte de esas prioridades”.

Hasta el momento, los resultados no están siendo buenos, pero las jornadas tienen como objetivo generar debate pero sobre todo unas conclusiones claras de aplicación para los empresarios.

CREAR EMPLEO

Fraile dijo que las previsiones del sector turístico son buenas para verano e invierno pero que “Zamora no se ganó en una hora” y “hay que darle tiempo al tiempo para poder hablar de empleo”. “Pero los sindicatos deberían mirar bien las cifras, porque el empleo en el sector alojativo ha incrementado. No mucho pero ha incrementado”, aseveró.

El secretario general de la CCE, José Cristóbal García García, dijo que “evidentemente con las tasas de crecimiento” previstas para Canarias “no facilitan una creación neta de empleo”, pero también destacó que se está creando empleo en el sector hotelero: “Es imposible crecer en ocupación sin crecer en empleo, porque es un empleo intensivo, se diga lo que se quiera decir”.

CCE: “NINGÚN EMPRESARIO VA A CONTRATAR PORQUE SE LO DIGAN”

En todo caso, García rechazó las declaraciones de políticos y sindicatos pidiendo a los empresarios que contraten. “No conozco a ningún empresario que vaya a contratar más porque alguien lo diga, sino porque puede por su actividad”, consideró.

El presidente de La Caja de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro, dijo que su inclusión en Bankia no va a modificar la política crediticia en lo bueno pero sí va a permitir “hacer cosas distintas” sin “perder la conexión con la tierra”.

Grisaleña concluyó el acto conjunto con una petición a los políticos para que les “hicieran más caso” porque, según el empresario, “iría mejor la economía que con las decisiones de los políticos”.

Etiquetas
stats