Equo Canarias celebra sus primarias en Internet
Un total de 25 candidatos compiten por los 15 puestos en las listas al Congreso de los Diputados que presentará Equo en ambas provincias canarias. Tras la elección en las primarias estatales de Juan López de Uralde como candidato a la presidencia del gobierno por la formación política de Equo, la “equomunidad” canaria celebra este fin de semana el mismo proceso para la elección de las personas que integrarán las listas de esta formación política en Canarias el próximo 20 de noviembre.
Todos los miembros de Equo en Canarias inscritos hasta el 11 de septiembre del presente año, más las personas de los grupos insulares actualmente constituidas en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y Tenerife, podrán participar en la votación para elegir a sus representantes al Congreso de los Diputados y al Senado a través del portal web de la formación.
El partido explica en un comunicado que la próxima semana se inicia el proceso de primarias para conformar las listas al Senado por todas las islas según el mismo sistema seguido para el Congreso. Concurren 13 candidatos al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 12 por la de Las Palmas; en total, 13 hombres y 12 mujeres que son estudiantes, trabajadores, empresarios, miembros de colectivos sociales, concejales y licenciados.
El plazo para realizar las votaciones electrónicas se cerrará el próximo lunes. También se habilitarán votaciones presenciales para aquellos que no tengan acceso a Internet. Estas personas podrán votar en urnas habilitadas al efecto en La Laguna -26 de septiembre- y en Las Palmas de Gran Canaria -28 de septiembre-.
Según la una de las portavoces de Equo en Gran Canaria, Pilar Alverez, los más de 300 afiliados en Canarias participarán en un proceso “radicalmente democrático del que deben tomar buena nota el resto de formaciones políticas, ya que es el camino que reclaman cada vez más los ciudadanos, cansados de la partitocracia y conscientes de sus derechos democráticos”.