Las estaciones náuticas de Fuerteventura se sitúan “entre las más activas” de España

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 7 (EUROPA PRESS)

Las dos estaciones náuticas de Fuerteventura se sitúan “entre las más activas” de España gracias al Plan de Acciones 2010 ejecutado con el Patronato de Turismo.

Ambas infraestructuras, ubicadas al norte y sur de la isla, son asociaciones sin ánimo de lucro, que nacen con el objetivo de promocionar el producto náutico, hotelero y complementario de Fuerteventura a nivel local, nacional e internacional, informa el Cabildo en un comunicado.

A tal fin está orientado el Plan de Acciones 2010 que vienen ejecutando junto con el Patronato Insular de Turismo, que ha logrado posicionar al sector turístico entre los más activos de España.

En la actualidad la conforman 60 empresas que ofrecen modalidades como el submarinismo, windsurf, kitesurf, kayak, SUP, surf, snorkelling, excursiones marítimas, pesca deportiva, motos acuáticas, hoteles, hípica, karting, parques temáticos, bike, y* alquiler de auto-caravanas.

UNIFICAR EL PRODUCTO

Su unión a la Asociación Nacional de Estaciones Náuticas (A.E.E.N.) ha permitido unificar el producto náutico majorero con una misma imagen corporativa, consolidada y con garantía de calidad.

Bajo esta imagen única, las Estaciones han logrado estar presentes en la web social, en folletos y revistas como 'Magazine', y organizar press trips y famtrips con profesionales de cada sector. La oferta náutica de la Isla se ha promocionado en todas las ferias en las que la A.E.E.N ha estado presente como Fitur, el Salón Náutico de Barcelona, y la Dive Travel Show de Madrid.

En lo que a la acciones publicitarias se refiere, las Estaciones están inmersas en una campaña de marketing online dirigida principalmente a las Redes Sociales, contando ya con más de 1.000 usuarios en Facebook y su propio canal en Youtube, al que se suma un plan de comunicación interna ya ejecutado.

CONTRATOS CON TUROPERADORES

A nivel comercial, las Estaciones han conseguido, además, firmar más de 200 contratos con TT.OO nacionales como Atrápalo, Ociotour, Lastminute, y Tui, situándose en el primer puesto dentro de la Red Nacional en esta vía comercial.

A la hora de afrontar los problemas del sector marítimo pesquero de la isla, las estaciones náuticas han tenido también un papel activo, procediendo a la redacción de informes sobre la situación de las infraestructuras marítimas de Fuerteventura que posteriormente presentó y defendió ante el Parlamento de Canarias la consejera de Turismo y también diputada regional, Águeda Montelongo.

Gracias a tal intervención se han conseguido reparar algunos daños ocasionados en el muelle de Morro Jable con la colocación de un pantalán nuevo y la disposición de una radio para el personal de las instalaciones portuarias.

Asimismo, se ha estado trabajando en la implantación de los cursos de formación básica y patrón portuario en la Isla para lo que se ha negociado un contrato con la empresas privada, Lainsa, para impartir el curso de formación básica.

“Las Estaciones Náuticas constituye una de nuestras apuestas más decidas”, resaltó Águeda Montelongo. “Estamos viendo cómo cada vez más turistas se interesan por los productos náuticos que ofrece nuestra isla, y desde el Patronato hemos venido trabajando en unificar la oferta a través de una marca como es las Estaciones Náuticas”, aseveró la consejera insular de Turismo.

FIESTA DEL MAR

Entre las acciones pendientes a ejecutar a nivel local, las Estaciones Náuticas y el Patronato de Turismo preparan ya la Fiesta del Mar, un evento que tendrá lugar el 11 de septiembre y que promocionará entre la población de la Isla la oferta náutica.

La cita será aprovechada además para proyectar en el exterior la imagen de la isla como destino náutico especializado a través de los medios de comunicación que cubrirán el evento.

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