FCC-Santana Cazorla se adjudica por 14,5 millones la II fase del Guiniguada
La sociedad municipal de urbanismo de Las Palmas de Gran Canaria (Geursa) ha adjudicado a la UTE FCC-Santana Cazorla la II fase del proyecto de recuperación del Barranco del Guiniguada por 14,5 millones de euros, informó viernes el Ayuntamiento capitalino.
Esta segunda fase, cuyo plazo de ejecución es de 10,5 meses, se corresponde con la ampliación de la plataforma costera previa a la urbanización del paseo marítimo y al parque de 20.000 metros cuadrados que se construirá en el área que antes ocupaba el escaléxtric.
El proyecto contempla la creación de una banda de terreno ganada al mar a lo largo del frente marítimo a ambos lados de la desembocadura del barranco para generar espacio suficiente para la implantación de nuevos ejes viarios y zonas para el nuevo parque.
La franja de terreno que se pretende ampliar tiene una longitud de unos 2.000 metros y un ancho que variará según las zonas y que alcanzará hasta 80 metros en la zona central.
La propuesta del arquitecto Joan Busquets también contempla la creación de un parque de 40.000 metros cuadrados a la altura del Rectorado y un lago de 6.000 junto a la desembocadura del barranco.
Por otra parte, Geursa adjudicó a Dragados Obras y Proyectos la ordenación del cruce de Rafael Cabrera y su entorno por 1.459.392 euros.
La ejecución de estas obras durará 3,5 meses y consisten en adaptar las áreas recuperadas tras la demolición del escaléxtric al proyecto de recuperación del barranco.
Así, la calle Rafael Cabrera se prolongará desde la calle Cervantes hasta el cauce del barranco.
La distribución del tráfico se realizará a través de una rotonda elíptica y se creará una plataforma peatonal en el entorno del Teatro Pérez Galdós cuyo objetivo será realzar el edificio.