Fepeco apuesta por la formación para potenciar a la incorporación de la mujer al sector de la construcción
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)
La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) y la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Construcción (AMECO) apuesta por la formación especializada para potenciar la incorporación de la mujer en el sector de la construcción.
Según señala Fepeco en un comunicado, cada vez es más evidente que el sector de la construcción necesitará en los próximos años muchos trabajadores formados y especializados en tareas relacionadas con la rehabilitación, conservación y modernización de edificaciones y espacios públicos. Y en esta línea, a juicio de Fepeco, las mujeres pueden tener muchas oportunidades de empleo en el sector los próximos años, dado que la experiencia ha demostrado que su rendimiento es mayor en labores especializadas. Por ello, desde la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Construcción (AMECO), integrada en FEPECO, que preside Carmen Delia Alberto, se van a potenciar durante 2010 las acciones formativas especializadas a través de la Fundación Laboral de la Construcción.
Desde AMECO se quiere preparar al mayor número de mujeres posible para que las empresas de la construcción disponga de profesionales cualificadas y acreditadas cuando se recupere la actividad en el sector
AMECO tiene como su principal objetivo el formar e integrar a la mujer en el sector de la construcción, concienciando tanto a las mujeres como a los empresarios, de que pueden integrase y ejercer cualquier profesión relacionada con el mundo de la construcción.
AMECO organiza jornadas y conferencias que ayudan a visualizar la presencia de la mujer en todos los ámbitos de la construcción. De hecho, la mujer ya está presente de manera relevante en algunas actividades del sector, ya que hay que tener en cuenta que la construcción no sólo son las obras. Hay muchas empresas del comercio de la construcción, proveedores de materiales, mobiliario, maquinaria, transportes, etcétera. Ya hay muchas arquitectas y arquitectas técnicas trabajando en el sector, así como mujeres realizando labores gerenciales, comerciales o administrativas. Ahora el reto es que la mujer también tenga una presencia relevante en otros ámbitos y actividades dentro del sector, concluye Fepeco.