Fernández (PP) defiende reforma judicial para que los “defectos en la planificación” no sean delitos penales

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario autonómico regional del PP de Canarias, Manuel Fernández, ha defendido que debe realizarse una reforma judicial que determine que a la hora de redactar la planificación municipal los defectos que se puedan cometer no vayan por la vía penal, sino “estrictamente” administrativa.

Fernández explicó en declaraciones a Europa Press que durante la reciente convención del partido celebrada en Santa Cruz de Tenerife se abordó esta cuestión. “Deben ponerse los temas judiciales y políticos en orden”, indicó al tiempo que subrayó que actualmente “se han invertido los papeles”.

“Cualquier defecto de forma en la tramitación de la planificación municipal suspende el plan y puede acabar con la imputación de todos los miembros de una Corporación con lo que se crean grandes problemas para el desarrollo, la planificación”, argumentó el popular que admitió que actualmente y ante esta situación tanto políticos como funcionarios tienen “temor”.

El también diputado regional insistió en que a la hora de hacer planificaciones estos asuntos “tienen que ir por la vía estrictamente administrativa y no penal”. “Se tiene que hacer una gran reforma”, repitió para concluir que “la gente no sabe distinguir un fallo administrativo”.

Fernández también detalló que “algunas veces para aligerar y beneficiar a los ciudadanos se obvian requisitos sin ninguna importancia, pero que son fundamentales para en la tramitación del plan y ello es suficiente para suspender la planificación”. Aquí puso el ejemplo de una quincena de hoteles en la isla de Lanzarote.

El diputado del PP también explicó que durante la convención el partido “engrasó” la maquinaria de cara a las próximas elecciones. “Se escucharon ponencias muy interesantes”, defendió Fernández que recordó la asistencia del socialista y ex fiscal general del Estado Eligio Hernández.

Sobre Hernández dijo Fernández que había tenido una intervención muy interesante y que se centró en las relaciones entre los políticos. “No tienen nada que ver con la amistad”, señaló el popular que admitió que se puede ser “adversarios políticos y amigos”.

Para justificar sus palabras, según Fernández, el socialista puso el ejemplo de lo sucedido durante la escisión del municipio herreño de El Pinar. Admitió que no se había tenido problema alguno para llegar a un acuerdo entre Tomás Padrón (AHI-CC), Hernández (PSOE) y él mismo. Convinieron poner al frente del nuevo Ayuntamiento al histórico del Partido Comunista, Virgilio Fernández.

Etiquetas
stats