Fernández (PP) llama ''gilipollas'' a los opositores
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha tildado de “fachentas y casposas” las manifestaciones realizadas este jueves en el Parlamento de Canarias por el presidente del grupo del PP, Manuel Fernández, “en las que se insultaba directamente a las personas que en Canarias están en contra de la realización de perforaciones petrolíferas frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote”.
Fernández dijo que los marroquíes consideran a los canarios “gilipollas” por no querer sacar petróleo de los pozos que se encuentran frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura. “Y tienen razón en decirlo, porque todo el petróleo es para ellos, claro que sí”, concluyó el diputado del PP.
En un comunicado, Cabrera aclaró que no se debe caer en la espiral de insultos que fomenta el portavoz del PP, “alguien le ha dicho que tiene que decir lo que dice, él sólo repite lo que le ordenan”.
“No creo -agregó- que los otros diputados del PP compartan los insultos a los ciudadanos que nos oponemos a las prospecciones. Es una buena ocasión para que lo dejen claro. Ni los diputados que estaban sentados junto a él, ni su propio partido, comparten los insultos a los que nos oponemos en Canarias a las prospecciones, pero sería bueno que lo dijeran”.
Aquí, el presidente consideró, “con toda la educación del mundo”, que “don Manuel Fernández, conocido en Fuerteventura sobradamente por sus problemas a la hora de diferenciar facturas privadas y públicas, lo que sí que es bueno que haga es aprovechar la mañana de este viernes, acercarse al registro del Parlamento regional y presentar su renuncia como diputado canario”.
“No pasada nada, se va para su casa, tan tranquilo, y en cinco segundos nos habremos olvidado de él y de sus insultos, porque no tiene para más. Para olvidarnos de sus supuestos logros como político en beneficio del pueblo canario no habrá que esperar ni un segundo, porque son inexistentes”, concluyó.