El fiscal pide 35 años para los implicados en el 'caso Turismo'
La Fiscalía de Las Palmas pidió este lunes un total de 35 años para los cinco imputados en el caso Turismo, 14 de ellos para el principal imputado, Enrique Barreda, quien fuera jefe de Negociado de la Consejería de Turismo del Gobierno canario, por la estafa de más de 123.000 euros.
Para Pedro Quevedo Neyra pide 13 años de prisión, seis para Gabriel Tremearne y dos para los propietarios de una agencia de viajes Amadeus Roland y Susan I.G, además de multas y penas de inhabilitación.
El fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García Panasco, recuerda en una nota que se trata de un procedimiento investigado por el Juzgado de Instrucción número 8 de la capital grancanaria y que el teniente fiscal, Ernesto Vieira, presentó el escrito de acusación por los hechos e interesó la apertura del juicio oral.
Dicha acusación se dirige fundamentalmente contra el que fuera jefe de Negociado, su cuñado Pedro Quevedo, y Gabriel T., quienes se pusieron de acuerdo y participaron en mayor o menor medida en una operación fraudulenta consistente en obtener, mediante engaño, cantidades muy superiores a las legalmente exigibles por trámites relacionados con la constitución y funcionamiento de agencias de viajes.
La cuantía defraudada asciende, en principio, a 123.329,3 euros, lo que constituiría delitos de estafa, fraude y exacción ilegal, agrega.
También se imputan falsedad de documento oficial, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, además de usurpación de funciones.
Además, a Enrique Barreda y a Pedro Quevedo se el imputan los delitos de cohecho e infidelidad en la custodia de documento, así como a los dueños de la agencia de viajes por haber solicitado y abonado diversas cantidades para hacer desaparecer tres expedientes sancionadores tramitados ante la Consejería de Turismo.