Fuertes vientos azotan al Archipiélago
La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la situación de prealerta en Canarias por vientos fuertes que afectarán a las islas de Lanzarote, Fuerteventura, zonas altas de Gran Canaria y Tenerife, y cumbres de La Palma.
Se prevén rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora en cumbres de La Palma, La Orotava y Vilaflor (Tenerife), cumbres y medianías del norte de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
La llegada a partir de este miércoles de nuevas borrascas atlánticas va a provocar un nuevo temporal y una situación de lluvias generalizadas en toda la península.
La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que además las lluvias irán acompañadas de vientos fuertes y ha precisado que la situación de inestabilidad afectará de una forma más significativa a las comunidades autónomas del oeste peninsular.
Las precipitaciones comenzarán durante la tarde de mañana en Galicia, con lluvias débiles y moderadas, que se extenderán el jueves a casi toda el área peninsular.
Durante los días siguientes el paso de sucesivas borrascas seguirá provocando precipitaciones generalizadas, en ocasiones acompañadas de tormentas.
Las comunidades más afectadas serán las de la mitad oeste peninsular, donde las precipitaciones pueden llegar a ser fuertes y persistentes en algunos puntos.
Por el contrario, las regiones menos afectadas por esta situación serán las comunidades mediterráneas, especialmente las de Valencia y Murcia y el extremo oriental de Andalucía.
Durante esta situación predominarán los vientos moderados de componente oeste, con rachas de vientos fuertes que podrán afectar a gran parte de la península y Baleares.