Fuerteventura estará en la Feria Top Resa de París a partir de este martes

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 20 (EUROPA PRESS)

Fuerteventura estará presente, a partir de este martes, en la Feria Top Resa de París, a fin de potenciar las acciones de promoción de la isla en Francia.

El objetivo del Patronato de Turismo en la feria es, entre otros, la negociación con operadores de uno de los mercados emergentes en la isla, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

En cuanto al lugar en el que se celebrará la citada feria turística, será el Porte de Versalles de París, donde hasta el 23 de septiembre el Patronato de Turismo de Fuerteventura pretende incentivar el turismo francés, uno de los “más importantes” mercados emergentes para la isla canaria.

Así, la participación de Fuerteventura en Top Resa según el concejal de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, “es parte de la estrategia de captación de negocio en países con un potencial de crecimiento muy interesante” para la isla.

Añadió que es el caso, entre otros, de Polonia y Eslovenia, mercados que “si bien tienen cifras globales muy alejadas de otros más tradicionales para la isla como Gran Bretaña y Alemania, sus proyecciones en el corto y medio plazo son tremendamente positivas”.

En concreto, Francia es un mercado con “alto potencial” de crecimiento, ya que hasta agosto de este año el crecimiento en el número de visitantes con origen en este país ha sido del 85 por ciento, unas 4.000 personas más que durante el mismo periodo de 2010.

Asimismo, el perfil del turista francés “es realmente atractivo” para el sector servicios, ya que tiene tendencia a moverse por el territorio, conocer su cultura y suele ser aficionado a los deportes náuticos (segmento en el que la isla tiene una gran capacidad).

En cuanto a la feria Top Resa, reúne a todos los operadores turísticos de Francia y a los “más importantes” operadores mundiales, siendo una de las citas profesionales “clave” del calendario internacional, un punto de encuentro donde mantener contactos con los agentes del sector, planificar y definir estrategias de actuación.

Por ello, el Patronato de Turismo de Fuerteventura ha concertado citas de trabajo con los touroperadores franceses que operan con la isla, tales como Thalasso Nº1, Transavia France y Karavel-Promovacances para establecer estrategias de marketing y promoción conjuntas para incentivar la venta de viajes a Fuerteventura para las próximas temporadas.

Etiquetas
stats