La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La gestora promueve la expulsión de Viciana y Corrales

La gestora que dirige el PSC-PSOE de Tenerife ha solicitado a la Ejecutiva Federal del PSOE que abra expediente a José Manuel Corrales e Ignacio Viciana para promover su “expulsión” de militancia.

De este modo, la actual dirección del partido en la isla ha pedido que se inicie un expediente al ya ex secretario general de la agrupación local de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales; y al también ex secretario del PSOE de Tenerife, Ignacio Viciana, para reclamar la expulsión del partido ante los últimos acontecimientos.

Esta noticia surge después de que el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, haya subrayado este lunes que con la decisión de suspender a las direcciones del PSOE de Tenerife no se ha “castigado a nadie” y que su intención es que en la gestora que dirigirá el partido en la isla hasta que se celebre el próximo congreso “estén integradas todas las partes”.

“Esa es nuestra voluntad y nuestro interés”, ha dicho en rueda de prensa, preguntado por la decisión de los ex dirigentes del PSOE de Tenerife de recurrir ante los tribunales la suspensión de sus órganos de dirección. La dirección federal del PSOE avaló recientemente la propuesta -realizada a principios de octubre y tras el proceso de primarias- de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE canario de suspender las direcciones del PSOE de la isla de Tenerife y de la ciudad de Santa Cruz, y poner en marcha sendas gestoras.

“No es una cuestión disciplinaria, es una resolución política, no hemos castigado a nadie, en ese asunto no hay una parte buena y una parte mala”, ha replicado este lunes el responsable federal. “Precisamente lo que queremos hacer es que en la gestora que dirigirá el partido hasta que lleguemos al congreso estén integradas todas las partes, esa es nuestra voluntad y nuestro interés”, ha añadido.

La decisión de Iglesias ha provocado que los miembros de la Ejecutiva del PSC-PSOE en Santa Úrsula (Tenerife) hayan presentado su dimisión y han entregado las llaves de la sede local a la dirección regional del partido por “la prepotencia y la falta de diálogo que José Miguel Pérez viene demostrando desde su llegada al cargo”. Mostraban así su rechazo a las dos gestoras.

El pasado viernes Corrales pidió “más reflexión, serenidad, diálogo e inteligencia” para reconducir una situación dentro del partido que “se está enquistando por momentos”, y ha incidido en que el “vodevil de defenestración y restitución” del portavoz del grupo municipal, José Ángel Martín, es sólo una prueba de que “cortando cabezas” no se resuelven los problemas internos del Partido Socialista Canario.

Etiquetas
stats