La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Las gestoras buscan ''unir lo que no estaba unido''

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC), José Miguel Pérez, defendió este jueves en Santa Cruz de Tenerife las gestoras que su formación ha creado, aunque son “”medidas duras, pero que están dentro de unos procedimientos democráticos“.

Pérez explicaba que la labor de los órganos que sustituye a las ejecutivas de Tenerife y de Santa Cruz es “trabajar no dividiendo, sino estableciendo cohesión”. Para ello invita a formar parte de las mismas a “aquellos que quieran trabajar en esa dirección y con los procedimientos adecuados para que eso no produzca”.

Por ahora, explica el líder del PSC, “la gestora configurada de momento y que está incompleta es la insular”. No obstante, esta gestora se completará “con más militantes y no sólo con sus actuales miembros que están en la Comisión Ejecutiva Regional, habrá que buscar a otras personas”.

Respecto a la gestora de Santa Cruz de Tenerife, el proceso va más lento. Aunque no quiso detallar las causas, sí incidió en que los socialistas tienen sus “procedimientos internos y en función a ellos actuamos”.

Problema largo

José Miguel Pérez aclaró que la dirección regional de los socialistas ha decidido crear las gestoras, para “acabar con un problema largo que se ha venido produciendo en esta parte fundamental del PSC”. Lo que la Ejecutiva Regional del PSC busca, “frente a lo que algunos dicen y afirman, no es romper, sino unir lo que no está unido”, aseguró su líder. El secretario del PSC explicó que se busca el fortalecimiento del partido en Tenerife.

Respecto a lo que han anunciado el ex secretario insular, Ignacio Viciana, y el local, José Manuel Corrales, sobre acudir a los tribunales para que se anule la creación de gestoras, Pérez aseguró que tienen su respeto. “Cada uno es libre de hacer lo que quiera”, dijo el secretario del PSC, pero “a mí me parece que esa actuación tiene pocos precedentes, seguramente alguno hay, pero insisto que son libres y cada uno es dueño de sus actos”.

No obstante, sí criticó que haya “compañeros saliendo a los medios de comunicación para contar cosas que no solo no comparto, sino que no son ciertas”. De todas formas, quiso aclarar que “esos debates los tendremos internamente”.

Etiquetas
stats