Globalia prevé un incremento de un 15% para este verano en plazas aéreas en Lanzarote

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por una error de la fuente informante. Los aeropuertos con los que enlaza Lanzarote pasan de 15 a 17, y no los vuelos. Disculpen las molestias)

Turismo.- Globalia prevé un incremento de un 15% para este verano en plazas aéreas en Lanzarote

El Cabildo y Travelplan destinarán 700.000 euros para promocionar la isla en el mercado nacional

ARRECIFE (LANZAROTE), 13 (EUROPA PRESS)

El Grupo Globalia, a través de Air Europa, prevé un incremento de un 15 por ciento en plazas aéreas para este verano en Lanzarote, según informó hoy el director general de Travelplan, Luis Mata.

Tras firmar un convenio de colaboración con el Cabildo para promocionar la isla en el mercado nacional, Mata informó de que, en relación a Lanzarote, la compañía ha crecido en cifras este invierno 2009-2010, con una previsión de seguir haciéndolo en plazas aéreas, en torno a un 15 por ciento para la próxima época estival.

Para ello, Mata explicó que “el Grupo, que opera en un 90 por ciento con Air Europa, perteneciente también a Globalia, aumentará los aeropuertos con los que enlaza Lanzarote de 15 a 17 en esta próxima temporada de verano y aumentará también la frecuencia de los vuelos que salen de la Comunidad Andaluza, con 3 desde Sevilla y 2 desde Málaga”.

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería insular de Turismo y la Sociedad de Promoción Exterior (SPEL), ha rubricado hoy uno de los acuerdos promocionales más importantes de las últimas semanas en cuanto al mercado nacional, manifestó la corporación insular en un comunicado.

Así pues, Travelplan, la agencia española de viaje mayorista más importante, ha formalizado un convenio con carácter estratégico para la isla, por el que se estrechan las relaciones de colaboración entre Lanzarote, como destino turístico, y el grupo Globalia.

DURANTE DOS AÑOS

Esto, según el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández Manchado, “permitirá la desestacionalización del turismo peninsular y favorecerá el fortalecimiento del mismo en invierno, con una adecuada planificación e incremento de conexiones aéreas”.

Dentro de las acciones que se desarrollarán a través de este convenio, se contempla una fuerte campaña de promoción del destino en medios convencionales, como exteriores, prensa y radio, publicidad en puntos de venta, pantallas en las Oficinas de Halcón Viajes, publicidad también en internet y la realización de viajes de familiarización para unos 300 agentes de viaje. Estas acciones de promoción se sucederán por un periodo de dos años, desde el presente año hasta finales de 2011.

De igual forma, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, expuso que “el convenio incluye una apuesta decidida del destino, atendiendo también una demanda muy solicitada, de incrementar los vuelos directos desde Sevilla”.

TERCER ACUERDO PROMOCIONAL

Esta operación se apoyará también, señaló Luis Arráez, “con una campaña de publicidad en medios convencionales y puntos de venta de Halcón y una relevante presentación del destino a más de 400 agentes de viaje”.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, afirmó durante la firma del convenio que “Travelplan es considerado el primer operador turístico del mercado español, tanto en número de destinos, como en número de pasajeros”.

Igualmente, recordó que éste “es el tercer acuerdo promocional que se cierra en las últimas semanas y que concluyen con el refuerzo de acciones promocionales y el incremento de conexiones y nuevas rutas con el destino Lanzarote en el mercado nacional”.

San Ginés destacó, en este sentido, que “el convenio sellado con el Grupo Globalia, a través de Travelplan, contará con una fuerte inversión conjunta de 700.000 euros”, que, a su juicio, “pone de manifiesto la apuesta decidida que ha realizado la primera corporación por fortalecer el turismo, la principal industria y fuente económica de recursos en la isla y, sobre todo, de empleo”.

El residente insistió que para ello desde el Cabildo “se han multiplicado por cinco los recursos que se destinan a la Sociedad de Promoción para que se puedan llevar a cabo acciones y convenios promocionales de esta índole, que redundarán, sin lugar a dudas, en la mejora del turismo y, por tanto, de la propia isla y sus ciudadanos”.

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