El Gobierno de Canarias destinará 360.000 euros para promocionar Fuerteventura
PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 25 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Canarias destinará 360.000 euros para acciones centradas en la promoción de la isla de Fuerteventura. Así, lo han acordado este viernes el viceconsejero de Turismo del Ejecutivo regional, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, que han analizado las propuestas y necesidades de la isla.
De esta forma, se pretende que los 360.000 euros redunden en una mayor rentabilidad y competitividad del sector turístico de la isla, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
Fernández de la Puente Armas señaló que la inversión que ha realizado el Gobierno regional desde 2007, a través de diferentes programas de Infraestructura Turística, “asciende a más de 5 millones de euros”.
Añadió que las obras de la Plaza Pública del Castillo, en Antigua, está incluida en el Plan de Infraestructuras Turísticas de la isla y ha contado con un presupuesto de 420.000 euros. Estos trabajos estarán finalizados dentro de mes y medio.
Por su parte, Mario Cabrera indicó que la obra de la citada plaza “es un ejemplo de la eficacia y la colaboración entre las tres administraciones”. Además, apuntó que “gracias a este plan en Fuerteventura se han podido realizar actuaciones importantes”, entre las que citó el Acondicionamiento del Corredor Viario o carriles bicis y espacios públicos.
Por su parte, el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel, también resaltó la importancia de la obra para el municipio, ya que “permite convertir una zona degradada en un espacio de calidad y abierta” al disfrute de los ciudadanos.
Las actuaciones que ha llevado a cabo el Gobierno de Canarias desde 2007 en Fuerteventura ha sido en los municipios de la Oliva (Plaza de la Guardería en Bristol, Restauración Plaza de la Iglesia y Parque Infantil en Corralejos) o Puerto del Rosario (Plan de Dinamización Turística), entre otros.
Por otro lado, en cuanto a la llegada de turistas a las islas, el viceconsejero de Turismo se refirió al “buen momento” que atraviesa el sector, resaltando que “Canarias ha liderado la entrada de turistas extranjeros en el mes de febrero y Fuerteventura también ha experimentado una subida considerable”.
Fuerteventura, dijo, ha incrementado en un 47,3 por ciento la entrada de turistas extranjeros en febrero, con la llegada de 155.799 turistas; mientras que en el acumulado de los dos últimos meses ha recibido 285.171 turistas con un crecimiento del 40,6 por ciento y en los últimos doce meses han llegado 1,5 millones de turistas con una subida del 25,9 por ciento.