El Gobierno de Canarias “hará lo necesario” para que Gran Canaria sea sede del Mundial de Fútbol de 2030

Ángel Víctor Torres, junto a Rubiales

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha informado de que este lunes envió una carta al presidente de la Real Federación de Fútbol, Luis Rubiales, trasladando formalmente la predisposición del Ejecutivo regional para todo aquello que sea necesario si se celebra el Mundial de Fútbol 2030 en España. Este lunes el Cabildo grancanario oficializó su propuesta para albergar una de las sedes si finalmente el campeonato se disputase en el país, y, como ha explicado Torres, aunque son los cabildos los propietarios de los estadios y son quienes deben hacer la propuesta (cosa que ya hizo el Cabildo insular de Gran Canaria), desde el Gobierno canario “nos ofrecemos para aquello que sea necesario ante el Mundial”.

Gran Canaria presenta candidatura para el Mundial 2030

Gran Canaria presenta candidatura para el Mundial 2030

Si finalmente la isla fuese elegida “sería magnífico”, ha dicho el presidente, que ha señalado que esta es “una gran fiesta del deporte” y que todo aquello que sea “una mejora para Canarias tendrá el apoyo del Gobierno”.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, visitó la semana pasada la isla, donde manifestó el “apoyo incondicional” de Canarias para ser sede, en alguna de sus alternativas, para el Mundial. También mantuvo un encuentro con Ángel Víctor Torres en el que se abordaron, además de la posibilidad de ser sede, la posibilidad de que la selección española de fútbol vuelva a jugar en el Estadio Gran Canaria.

Rubiales manifestó entonces que Canarias, por sus condiciones climatológicas y de servicios, parte con cierta “ventaja” sobre otras zonas del país, pero tendrán que analizar qué propuestas recibirán hasta el próximo 4 de julio y “empezar a estudiarlas”.

Este lunes el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, fue quien presentó ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la solicitud para que la isla sea una de las sedes del Mundial, en caso de que salga adelante la candidatura que presentarán conjuntamente España y Portugal ante la FIFA. Castellano agradeció la buena predisposición mostrada en Madrid por parte de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y señaló que las esperanzas de acoger este evento son “muchísimas” porque creen “firmemente” en la candidatura isleña.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats