El Gobierno de Canarias pide a los hoteleros que se impliquen con sus empleados y no les dejen en “un limbo jurídico”
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)
La directora general de Trabajo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Gloria Gutiérrez, ha hecho este martes un llamamiento a los hoteleros para que los empresarios del sector sean “socialmente responsables” y no dejen a los trabajadores sin salarios y “en un limbo jurídico”.
“Quiero hacer un llamamiento a la responsabilidad social de las empresas del sector hotelero para que no se repitan situaciones injustas y graves como las ocurridas en el Hotel Atalaya del Puerto de la Cruz en Tenerife”, ha aseverado en un comunicado la directora de Trabajo.
Ha explicado también que los empresarios no pueden “dejar de pagar a los trabajadores y al mismo tiempo no despedirlos para que la empresa se someta a un concurso de acreedores, de forma que los trabajadores pueden estar sin percibir el salario o la prestación de desempleo más de dos años”.
CASO RESUELTO
La directora general de Trabajo ha declarado que en caso del Hotel Atalaya del Puerto de la Cruz se ha dado esta situación que se ha solventado “por la buena disposición de la Seguridad Social y de la directora del Servicio Estatal de Empleo”.
“Si los empresarios no asumen sus responsabilidades económicas con los trabajadores, las diferentes administraciones públicas tendrán que hacer frente a estas situaciones de necesidad social. Es obligación de esta Dirección evitar que estas situaciones se repitan”, ha advertido Gloria Gutiérrez.
Por último, ha señalado que ni las administraciones, ni los empresarios pueden permanecer “impasibles” ante esta situación que puede afectar a decenas de familias sin que los trabajadores sepan qué hacer para bien abandonar la empresa, bien continuar con su trabajo.